viernes, 4 de noviembre de 2016

texto para galerías






Soy licenciado en Filosofía y letras por la UB (promoción 2010) y Máster en Pensamiento
Contemporáneo (promoción 2013). Conocimientos que aplico al Arte (Street art). Vivo en
Barcelona

STREETWORK:
En al año 2003 empiezo pintando en la calle con plantilla y spray obras de carácter político (en
sentido crítico). Entre todas las plantillas que pinté la más polémica y famosa es la del logo
Pi©asso, susituí la “C” de la firma original de Picasso por una “©“de copyright, creando un logo
irónico sobre la cuestión de los derechos de propiedad, sobre la autoridad del artista respecto a su
obra (que no es tanta autoridad como se supone a priori), sobre la firma como estatuto de calidad,
sobre la muerte del autor, sobre el arte como objeto de consumo de masas, etc. Con esa simple
sustitución de una “C” por una “©” se hace explotar el campo semántico de la firma, abriendo un
espacio para una nueva significación del Arte más allá del culto a la personalidad del creador. Este
logo se ha pintado, repetido, miles de veces en la calle. La Repetición (Kierkegaard) es una
cuestión clave, que aquí no puedo mostrar con propiedad por motivos de espacio…. pero a modo
introductorio la Galería puede hacerse una idea de qué tipo de street art hablamos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario